A finales de 2009. Cuatro jóvenes inquietos: Víctor Vicente Pérez Collantes (Compa Chente), Adrián Antonio García Cervantes, Jesús Efrén Noris Vega (oriundos del bravío estado de Sinaloa) y Adolfo Cordero Valdés, de Nogales Sonora, unen su talento musical, para revolucionar un género conocido como Sierreño. Acoplando sus voces, guitarra, bajo y acordeón para dar vida al fenómeno musical que hoy conocemos como TRAVIEZOZ DE LA ZIERRA.

 

Las letras de sus corridos y canciones han sido la clave para que Traviezoz, poco a poco tenga cada vez mayor aceptación en el mercado de la música regional mexicana, esto se puede constatar en las visitas y reproducciones que tienen los vídeos hechos por sus seguidores en redes sociales y sitios de vídeo como YouTube, varios de los cuales sobrepasan los 180 millones de vistas.

 

Por culpa de todos, Así es mi cartel, La tarea, Lo sé, Mis travesuras entre otros. Son temas que muchos de los seguidores han coreado en lugares donde se presentan, solo por citar algunos (Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Mexicali, Ciudad Obregón Navojoa, etc...).

 

En Marzo de 2011 iniciaron una nueva aventura, misma que los llevó a escucharse  en algunas estaciones de radio del Pacífico Mexicano, Al figurar en el ambiente musical, recibieron propuestas de trabajo de varias empresas de representaciones y discográficas..

 

En 2012,  firmaron contrato discográfico y de representaciones con Del Records y Sony Entertainment  se dispusieron a conquistar los escenarios de la Unión Americana para hacer cantar, bailar y emocionarse a los seguidores que ya los esperaban en el vecino país del norte. visitando un sin número de ciudades, entre las que destacan Houston, Dallas, Atlanta, Los Ángeles, Oregon, Las Vegas, Nueva York, Denver y Muchas más.

 

Desde 2013 a la fecha han recorrido distintas ciudades de Norteamérica, donde la aceptación del público ha sido mejor de lo que esperaban. Destacando en tiendas digitales como Apple Music, Pandora y Spotify donde cuentan con mas de un millón de seguidores.

 

Paralelo al trabajo en la Unión Americana, otras partes de México. en los estados de Puebla, Chiapas, Estado De México, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, entre otros han coreado las melodías de esta organización musical.

A los éxitos anteriores se suman temas como Me pego la gana, el del tatuaje, Para que me aguantas, y Mi pasado y mi presente, el cual logró colocarse en las 20 canciones más tocadas en la radio latina de Estados Unidos.

En 2016 TRAVIEZOZ DE LA ZIERRA cuenta con 6 producciones discográficas, además de haber realizado duetos con artistas como Gerardo Ortiz, Regulo Caro, Banda Tres ríos, Los Bohemios De Sinaloa, Los Meros Meros, Diego Sierra, Martín Castillo, Los Cuates De Sinaloa, Banda La Pecadora, Roy Rosas, Javier Rosas, Los Penys y los desaparecidos Tito Torbellino y Ariel Camacho.

 

A mediados de 2016, por iniciativa propia formaron su propia compañía Discográfica y de Representaciones, conocida como TDLZ Records, para la cual han lanzado Álbumes como; Mejor Hay Nos Vidrios, ¿Dónde Está Mi Amigo?, El Portavoz Del Pueblo, Solo Contra El Mundo y alrededor de 12 sencillos.

De los materiales mencionados anteriormente, han figurado temas como; Mi Gran Señora, Cuando Anduve De Perro, Momentos de Fama, Deberías Calarle, Mamá Luchona y sin dejar de mencionar canciones a dueto con Miguel Y Miguel (Yo Que Tu), Con La Séptima Banda (Hasta La Fecha) y Que Nuevas este último a dueto con Pancho Uresti.

En sus giras además han compartido escenario con artistas de la talla de Los Tigres Del Norte, Tucanes De Tijuana, Huracanes Del Norte, Los Ángeles Azueles, Lalo Mora, Banda El Recodo, Recoditos, entre otros.

 

Así es como TRAVIEZOZ DE LA ZIERRA agradece humildemente la confianza depositada en ellos por parte de sus casas discográficas y de representaciones, anteponiendo a estas el cariño y respeto que es mutuo entre ellos y su público, para quienes a inicios de 2020 ya les han grabado más de 15 producciones discográficas, llenas de mucho sentimiento del pueblo y nada más que para el pueblo.

 

 

Redacción Carlos Eutimio Cañedo Walle